CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER UN CONTRATO DE SOPORTE TECNICO
EL QUE ELIGE EL CANAL DE COMUNICACION QUE MAS TE DE INTERES:
La comunicación va a ser la base de vuestra relación, por eso es muy importante que un soporte de este tipo sepa cuál es la mejor manera de llegar a ti y a tu empresa. Por teléfono, por email, de forma presencial. Analiza cual es el mejor canal para ti y elige aquellas empresas que lo respetan.
TIEMPO DE RESPUESTA GARANTIZADO:
En otras
ocasiones ya te hemos hablado de lo importante que es un contrato informático
de outsourcing, en el que puedes incluir aspectos como plazos de entrega para
asegurarte de que todo sale siempre como necesitas. Aquí también podéis incluir
un tiempo máximo de espera para cuando surge un inconveniente pueda ser
arreglado a la mayor brevedad posible y así evitar que la empresa este parada o
con problemas técnicos durante mucho tiempo.
MODELO DE TRANSLADO DEL PROBLEMA:
La empresa
externa de soporte técnico necesita conocer todos los detalles para poder
solucionar el problema de la mejor forma posible, por eso es interesante que
ponga a tu disposición un modelo concreto que se pueda rellenar a fin de
conocer de un vistazo toda la información necesaria para poder poner en marcha
el procedimiento. No tiene que ser por escrito, pero si incluir unas líneas a
desarrollar para condensar la información y que ambas partes ahorréis tiempo.
TENCIÓN PERSONALIZADA:
TENCIÓN PERSONALIZADA:
Cuando más
cercano es el soporte técnico mayor confianza despierta, por eso te
recomendamos que te decidas por aquel que se molesta en entender lo que
necesitas y que tiene interés en ver cómo trabaja tu empresa, seguro que a la
hora de la verdad se implica mucho en su proyecto.
El
contrato de servicios externos puedes incluir aspectos de servicio técnico, de
esta manera podrás fijar unos plazos de actuación o un coste total para no
llevarte desagradables sorpresas en un futuro. ¡Elige bien y saldrás ganando!
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